La forma más justa de hablar sobre algo es haberlo vivido. Así que comienzo este blog hablando sobre mi "pesadilla" actual. Porque sentirse excluido, sentirse discriminado, es muy duro, es peor que una pesadilla, porque lo estás sintiendo, eres consciente y sabes que no vas a despertar, que esto es lo que hay.
Si formas parte de la aclamada Unión Europea y alguna vez has emigrado a cualquier país "miembro" puede que compartas el titular de mi primera entrada de "Looking for trouble".
Lo cierto es que jamás creí que me pasaría esto, claro, nunca piensas en las cosas que no deseas que te pasen al menos no las optimistas como yo. Lo cierto es que cuando decidí dejar España, mi trabajo, mi vida y hacer las maletas en busca de un futuro mejor, en un país vecino, no sabía que me estaba metiendo de lleno en "Looking for trouble". Que sin saberlo, me había buscando serios problemas. No tengo derecho a sanidad, tampoco a alquilar un apartamento a no ser que pague por adelantado todo el año (esta fue mi opción, no tuve otra), tampoco tengo derecho a que escuchen, no a mí, sino mi proyecto empresarial. Y no se trata de pedir, he invertido todos mis ahorros en el proyecto, dinero que inviertes en tu nuevo país, pero, que de nada sirve, no cuenta. Eres joven y extranjera, por lo tanto, en el idioma bancario, eres un cliente "indeseable", de alto riesgo. Por no poder, ni siquiera puedo realizar transferencias, ni domiciliar pagos, no puedo tener una vida normal, me están discriminando, porque, no tengo derecho ni siquiera a abrirme una cuenta bancaria. En fin, soy una imigrante, una sin papeles, una ciudadana europea y dentro de Europa, pero, sin derechos. Lo que más me cabrea es leer la constitución europea, repleta de buenas intenciones, derechos y millones de páginas webs que hablan del apoyo a los emprendedores, de la garantia de los derechos a todos y cada uno de los ciudadanos que forman parte de los estados miembro. Todo es mentira. No se respeta dicha constitución, los miles de millones de euros que se dice se destinan a ayudar a los europeos que emprenden, que emigran y bla, bla, bla desaparecen cuando vas a los bancos que reciben esos fondos y te niegan la ayuda. Actualmente no tengo derechos, tampoco los tenía antes en mi país ya que en mi gremio, el periodismo, los derechos laborales son utopías.
Así que amigos si estáis pensando en buscar un futuro mejor fuera de vuestra fronteras pero en territorio europeo tener muy en cuenta que en la Unión Europea hay más desunión que otra cosa, mucha paja, muchos tratados, convenciones y cientos de miles de puestos y funcionarios que se crean para ayudar y acercar Europa y a los europeos, pero, en la práctica todo esto se esfuma.
De todas formas, no pienso rendirme, nunca hay que tirar la toalla, nuestros sueños y la vida que deseamos vivir esta por encima, debe estarlo, por muchas trabas que nos encontremos. Si renunciamos a lo que queremos entonces estaremos renunciando a vivir como queremos, a nuestra libertad.
Por lo tanto, seguiré "Buscándome problemas" reclamando mis derechos, el derecho a tener una oportunidad, todos lo tenemos, por constitución, en este caso, europea, y sus artículos son para cumplirlos al menos en democracia así se pacta y así debe ser.
Envío cada día mi historia a todos los miles de organismos europeos que prometen financiación para emprendedores y hasta ahora, sólo recibo respuestas escuetas y cientos de links adjuntos en los que unos y otros se rebotan mi historia y que tristemente, estoy segura, ni siquiera se leen.
En fin, como buena optimista e irremediable idealista tengo la esperanza de conquistar mis derechos y hacerme un hueco en mi nuevo país.
Llegaré donde sea necesario, porque, sólo tenemos una vida, y creo que todos tenemos derecho a la libre elección, a vivirla cómo y donde queramos, al menos merece la pena intentarlo, por muchos, miles, sean los obstáculos que te encuentres en el camino. Espero que en esta nueva "Búsqueda de problemas" o "Looking for trouble" a la que me enfrento, salga como en otras, airosa, me conformo con sobrevivir a la desunión europea.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario